Por si no te has fijado, tus fosas nasales son un filtro natural que permite que el aire que respiras ingrese a tu organismo sin polvo, bacterias y demás agentes patógenos que son los causantes de los catarros, gripes y virus que están en el ambiente, por eso Rhinomer ofrece las mejores soluciones para esto.
¿Por qué es bueno realizar una limpieza nasal con agua del mar?
Sin embargo necesitan que se les mantenga limpias de todos esos elementos que recoge del aire, y es entonces cuando productos como Rhinomer, que han sido creados con un propósito muy bien definido, pasan a ser protagonistas en materia de limpieza de las cavidades nasales.
Natural y a base de agua de mar
Rhinomer es agua de mar a la cual se ha bajado el nivel de sodio hasta un 0,9 para hacerla compatible con la mucosa nasal. Es importante que sepas que no es agua de mar diluida y por esta razón es que mantiene su condición de esterilidad y todos los componentes y minerales propios de esta agua.
Cuando aplicar Rhinomer
- Las personas padecen de congestión nasal por muchas razones, entre ellas un resfriado común o en su día a día, cuando los factores ambientales afectan debido a que están cargados de gérmenes, polvo, polen, etc.
- Es necesario aliviar con prontitud una nariz tupida con mucosidad e inflamada debido a los efectos de la gripe y una excelente manera de ayudar con estos síntomas es aplicando agua de mar en spray con el propósito de arrancar mucosidad, costras y eliminar todo vestigio de polvo y suciedad que puede agravar el cuadro de congestión en las fosas nasales.
- Además, este es un producto que no solo tiene la capacidad de higienizar tus orificios nasales, ya que también humedece la mucosa mejorando notablemente la resequedad nasal, lo cual favorece la proliferación de algunas bacterias y microbios.
- Por otra parte, Rhinomer es un producto tan natural, que incluso puedes usarlo con frecuencia diaria para mantener limpia la nariz y como viene en distintas presentaciones aplica para bebes, niños y adultos.
- Y no es para menos, pues proviene de las aguas saladas de Saint- Malo, en Francia, que después es delicadamente procesada mediante un procedo de filtrado que rebaja el exceso de sal pero conserva intactas sus propiedades naturales.
Es agua de mar no suero fisiológico
Es muy fácil caer en la confusión de que el suero fisiológico y el agua de mar son la misma cosa, pero la realidad es que no.
El suero fisiológico es un solución de cloruro de sodio en agua al 0,9%, cuya función es limpiar heridas, quemaduras irrigar y lavar las fosas nasales, ojos y se consigue en distintas presentaciones:
- Envases grandes de medio litro o litro entero, cuya extracción se realiza con jeringa para aplicar de distintas maneras.
- En frascos con gotero.
- En spray, aunque es una presentación poco común.
- Ampollas de una sola dosis, las cuales son muy prácticas y comunes de usar ya que es más sencillo mantenerlas estériles y son fáciles de manejar.
Entre tanto, el agua de mar se transforma en una solución estéril de cloruro de sodio, mediante un proceso de filtración que como hemos dicho permite que esta agua conserve sus minerales y oligoelementos propios como sulfato, magnesio o potasio entre otros, todos los cuales son de gran beneficio para la mucosa nasal.
Esta por supuesto no es apta para otras funciones y menos para lavar los ojos. Ahora bien, dependiendo de la concentración salina, podemos decir que hay dos tipos de agua de mar para este uso:
- El agua de mar isotónica cuya concentración de cloruro de sodio es la misma que la del suero fisiológico, es decir un 0,9% como es el caso de Rhinomer. Esta es ideal para humedecer las mucosas manteniéndolas sanas y menos proclives a las bacterias, para limpiar la nariz de mocos y costras así como ayudar a la descongestión.
- El agua de mar hipertónica cuya concentración de cloruro sódico está por encima del 2,3% lo cual eleva su capacidad descongestionante gracias al proceso natural de osmosis. Esto se debe a que debido a la cantidad de sal, el agua acumulada en el interior de la mucosa nasal sale del cuerpo por difusión, ayudando a bajar la inflamación y el edema.
Las presentaciones del agua de mar además de los envases en spray, también se pueden conseguir en monodósis. Sin embargo, la primera es la mejor debido a su eficiencia y potencia cuando de limpiar y ayudar a descongestionar los orificios nasales se trata.
En resumen la recomendación según cada tipo de solución es la siguiente:
- Cuando hay que lavar heridas o los ojos, lo mejor es el suero fisiológico.
- Para lavados nasales, lo mejor es el agua de mar isotónica.
- Cuando hay presencia de rinitis o congestión muy fuerte, lo recomendado en usar agua de mar isotónica.
Lo interesante de estas opciones naturales es que no presentan efectos secundarios y se pueden utilizar en personas de cualquier edad, incluso en el caso del Rhinomer en bebés. Tampoco están contraindicados en el embarazo y periodo de lactancia.
¿Cómo se usa el Rhinomer?
Gracias a su presentación en spray, este producto es muy sencillo de utilizar y además se consigue en distintas versiones que se diferencian en la potencia de salida del nebulizador.
Lo primero es colocar el aplicador nasal haciendo una leve presión, de seguido debes inclinar la cabeza de un lado para aplicar el agua de mar en la fosa nasal del lado contrario, repitiendo la operación del lado contrario.
El aplicador se debe limpiar después de cada uso y después de abierto se usa máximo durante 28 días