Los ordenadores de mesa todavía tienen autonomía y Microsoft quiere extenderla. Con Surface Studio buscan dar cara a toda la gama disponible desarrollada por Apple conocida como iMac, siendo en el mercado de los equipos all-in-one, quien más vende y tiene mejor rendimiento.
Surface Studio es lo nuevo de Microsoft
A pesar de verse como una gran propuesta, tienen un detalle común entre todos los equipos de este tipo, ya que no es económico.
El precio está dependiendo del modelo, entre unos 3 mil y 4 mil dólares, aunque el precio es alto, es justificado con su rendimiento, debido que es un equipo ideado para diseñadores, basado en la pantalla más grande y delgada que existe en el mercado.
Si bien es un equipo bastante cómodo y delgado, no debemos engañarnos con el Surface Studio, ya que puede parecer una tableta, pero tiene mucha más capacidad, incluso que varios equipos de escritorio actuales.
Trabajan con procesadores Intel Core i5 o Core i7, en conjunto con tarjetas de vídeo GeForce GTX modelo 965M, donde la M indica una diferencia considerable: en los portátiles son más pequeños y menos potentes que los ordenadores de escritorio.
Características del Surface Studio
Si queremos adquirir un equipo Surface Studio debemos tener, como mencionábamos, aproximadamente unos 3 mil dólares, pero las ventajas son enormes gracias a esta gran tecnología.
Unos 8 GB de RAM ampliables a 16 GB o 32 GB, con un disco duro de 1 terabyte (por lo pesado de los archivos de diseñadores gráficos) y con espacios para SSD o disco duro sólido.
Los ordenadores de Microsoft nuevos son considerados revolucionarios, el monitor tiene unos 13 millones de pixeles, especial para editores de video y diseñadores gráficos, muy parecido a la cantidad de colores y calidad de las pantallas iMac.
Además de los beneficios de la cantidad de colores, implementa la tecnología TrueColor, y unos brazos especiales para poder inclinar de mejor forma el equipo.
La apuesta de Microsoft en la actualidad es para los creativos y es por eso que hay determinadas aplicaciones que pueden ser aprovechadas porque se vieron revolucionadas a través de un contenido 3D, una de ellas es la vieja conocida Microsoft Paint, que promete ser innovadora y competitiva.
A pesar de abordar nuevos proyectos como la elaboración de nuevos equipos, Microsoft ha decidido abandonar algunos otros como Vine, la red social de vídeos cortos, debido al auge que ha tenido Instagram y YouTube que la ha superado, obligándola a no darle más pie y rechazar los nuevos vídeos que se vayan subiendo.
El proceso hará que no se puedan subir más vídeos nuevos, sin embargo, los que ya estén en la base de datos de Vine se mantendrán disponibles por lo pronto.
Sin duda, la apuesta de Microsoft por un equipo de escritorio innovador llama mucho la atención, y es que un equipo con pantalla táctil (que no sea Tablet, por su capacidad), además de 8 a 32 GB de RAM, unos 2 TB (en el mejor equipo hasta ahora) de almacenamiento y múltiples puertos USB 3.0 para mejor conexión es una gran apuesta, y veremos hasta qué punto puede competir con la iMac de Apple.