qué tipo de marketing funciona mejor en 2022

¿Qué tipo de marketing funciona mejor en 2022?

El marketing abarca todas aquellas acciones que realiza una empresa para llegar a su público y mantenerlo interesado, en ese sentido, contar con un buen plan de marketing resulta indispensable.

Para desarrollar campañas de éxito, estos son los mejores tipos de marketing que existe

En cualquier caso, si quieres poder desarrollar campañas exitosas es importante que sepas qué tipo de marketing funcionan mejor en 2022, por eso a continuación te hablamos de los más destacados:

Vídeos de formato largo

Los vídeos largos también funcionan, pero solo si están bien creados, es decir, al tener contenido valioso y entretenido que logre captar la atención del público.

Contenido educativo y tutoriales

El contenido educativo, al igual que los tutoriales, resultan muy útiles dentro de los diversos sectores, llegando incluso a posicionarse como la alternativa favorita de aquellos usuarios que desean aprender más acerca de los productos y/o servicios. Asimismo, los usuarios suelen sentir mayor afinidad frente a esas marcas que les proporcionan contenido enriquecedor completamente gratis.

Vlogs

El vlogging también es un buen formato para las campañas de marketing al buscar generar un contenido entretenido y fresco, ya que resulta bastante acertado para dar a conocer productos nuevos, al igual que para hacer relucir la personalidad que tiene la marca.

Vídeos interactivos

Suponen un gran aliado para desarrollar experiencias, además del contenido, y es que si los vídeos representan la mejor herramienta para llegar al público, los vídeos interactivos destacan por ser la herramienta perfecta para permitir que participe en la experiencia que ofrece la marca.

Livestreaming

Los vídeos en vivo se encuentran entre las experiencias de contenido más genuinas y reales que una empresa tiene la posibilidad de proporcionarle a su público, y eso es justamente lo que los consumidores desean, un contenido real con el cual tengan la oportunidad interactuar.

livestreaming

En este caso, existe la opción de transmitir en vivo algún evento que sea organizado por la empresa, realizar una sesión de preguntas y respuestas e incluso darle al público la oportunidad de ver los “detrás de escena” de la marca.

De esta manera será posible desarrollar una relación marca-público mucho más significativa y cercana.

4.       Marketing experiencial

El marketing experiencial, igualmente denominado engagement marketing, continúa destacando por ser uno de los tipos de marketing que mejor funcionan hoy en día.

Y es que en este momento, más que nunca, las empresas tienen que esforzarse por crear experiencias al desarrollar cualquier campaña, independientemente si es a través de las redes sociales o en persona.

En la actualidad, el solo ofrecer y vender algún servicio o producto ya no basta, dado que al no ofrecer también una experiencia única y atractiva, será muy complicado sorprender al público y captar su interés.

En este sentido, cabe señalar que las marcas tienen la opción de incluir el marketing experiencial dentro de sus campañas de numerosas formas, bien sea a través de la organización de eventos, o simplemente agregando elementos interactivos dentro de sus páginas web.

5.       Influencer marketing

El marketing de influencers, al igual que el experiencial, también destaca por continuar presentándose como una excelente herramienta de promoción para las empresas en 2022.

Aunque todo parece indicar que este año, los micro-influencers (los que poseen alrededor de 10.000-100.000 seguidores), serán los favoritos de las marcas a la hora de realizar alguna colaboración.

Esto debido a que los micro, al igual que los nano-influencers (que no llegan a los 10.000 seguidores) resultan ser considerablemente más rentables y eficaces para promocionar tanto servicios como productos.

Y es que este tipo de influencers, por lo general, suelen enfocarse en un determinado sector específico, y disponen de una comunidad que se caracteriza por ser fiel y unida.

6.       Vídeo marketing

Actualmente, los usuarios suelen demandar un contenido mucho más visual, atractivo y sencillo de consumir, algo que se puede lograr gracias al Video marketing, una estrategia que resulta bastante simple de implementar en las empresas a nivel digital, ya que no se requiere de equipo profesional y tampoco es necesario elaborar vídeos que tengan calidad cinematográfica, además de que aplicando las técnicas adecuadas, podemos hacer que este contenido se viralice llegando a un amplio espectro de usuarios.

video marketing

Ahora bien, entre los tipos y formatos de vídeos que mejor funcionan en las campañas de marketing, están los siguientes:

Vídeos cortos

Podrían ser Reels, Stories o vídeos de TikTok, es decir, que deben tener una duración menor a 1 minuto.

7.       Marketing de eventos

El marketing de eventos destaca, de la misma forma, por seguir posicionándose como un aliado increíble al momento de promocionar de productos, y querer aumentar el nivel de reconocimiento de una empresa.

Y sin duda, tanto las conferencias como los eventos suponen el escenario ideal para hacerlo, debido a que ofrecen a las marcas la posibilidad de conseguir una conexión mucho más significativa personal, y memorable con sus consumidores.

Independientemente de si se trata de eventos celebrados en persona o de modo virtual, lo cierto es que los eventos ofrecen extraordinarias oportunidades de desarrollar campañas que logren alcanzar un enorme impacto entre el público.

8.       Regalos y sorteos

Tanto los sorteos como los regalos representan un tipo de marketing muy acertado para aquellas empresas que buscan generar engagement, aumentar su cantidad de seguidores, y promover las interacciones entre su público.

De igual manera, suponen una gran alternativa para recurrir también al uso de otras estrategias de marketing digital, como por ejemplo, el contenido creado por los propios usuarios.

En este sentido, aquellos concursos donde los usuarios deben publicar sus propios vídeos/imágenes pueden ser perfectos para incrementar el nivel de compromiso entre quienes siguen a la marca, al mismo tiempo que permiten que la misma pueda llegar a otras personas.