En el mundo uno de los deportes que evoluciona año tras año y que rompe cada vez más récord por la cantidad de dinero que invierte en sus jugadores, es sin duda el fútbol, por lo que ya vemos como normal el fichaje de un jugador en un equipo por millones de euros, pero que realmente no deja de sorprender.
Los fichajes de los jugadores de fútbol a lo largo de los años han ido en aumento, dependiendo del equipo que lo realice, y por supuesto, del jugador en cuestión, pero muchos de ellos han alcanzado cifras muy grandes, que les ha dado el premio como los más caros de la historia.
Top fichajes más caros de la historia del fútbol
Tomando como referencia los últimos años, en este artículo te vamos a contar cuáles son los fichajes más caros de la historia del fútbol, quienes han sido los jugadores que se han llenado los bolsillos con esos millones de euros por su participación deportiva.
Los jugadores que te mencionaremos en este listado cuentan con un gran talento en el campo y por ello han conseguido contrataciones tan cuantiosas, pero seguro te sorprenderá que uno de ellos no se encuentre aquí, pero ya nos comentarás al final.
Antoine Griezmann – FC Barcelona
Este es uno de los jugadores fichado por el FC Barcelona por una cantidad de 120 millones de euros, por lo que se convierte en uno de los protagonistas del mercado de fichajes más valorado, aunque su salida abrupta del Atlético de Madrid no fue del todo buena, ya que su anterior equipo no aceptó el pago a plazos de la cláusula que se les solicitó.
A pesar de las dificultades que Griezmann ha visto para recibir su contrato por más de 120 millones de euros, el mejor conocido como “principito”, no espero mucho tiempo después de anunciar su salida del FC Barcelona para compartir la posición delantera con Luis Suárez y Messi, completando así la que fuera la alineación del Barca para el 2019/2020.
Joao Félix – Atlético de Madrid
El fichaje conseguido por Joao Félix de parte del Atlético de Madrid en el año 2019, fue por 126 millones de euros, algo que no sorprende mucho, ya que es uno de los jóvenes talentos del fútbol mundial, que cuenta con una gran proyección dentro del fútbol profesional.
Del Atlético de Madrid Félix ha sido el fichaje más caro de toda su historia, por lo que la salida de Griezmann parece haberle caído muy bien a él, debido a que se considera que ha sido el recambio del jugador francés.
Ousmane Dembélé – FC Barcelona
Otro de los fichajes más caros de la historia del fútbol fue el hecho por el FC Barcelona, quienes llamaron a sus filas a Ousmane Dembélé para que todos pudieran olvidarse de Neymar Jr., pero para ello fue necesario el desembolso de 138 millones de euros.
Dembélé destacó por encima de los demás gracias a su buena actuación en el Borussia Dortmund, demostrando su agilidad en el campo de fútbol, y dejando muy en claro que a sus 20 años posee una experiencia muy buena en este deporte, por lo que el Barca seguramente no se arrepentirá de su fichaje.
Los jugadores de su edad raramente reciben un desembolso de esa cantidad por su fichaje, a menos que estén a la altura de Joao Félix o Kylian Mbappé, pero el equipo estaba apresurado en conseguir a quien sustituyera a Neymar Jr., y por ello terminaron precipitándose con esta operación, que los expertos calificaron como excesivamente cara.
Philippe Coutinho – FC Barcelona
También el FC Barcelona realizó otro de los fichajes más caros de la historia del fútbol, en este caso con el brasileño Philippe Coutinho, quien anteriormente jugaba con el equipo del Liverpool, pero con 145 millones pasó a las filas del Can Barca.
Coutinho mostró durante la Premier League el nivel que tiene como jugador, lo que le permite ahora estar en este listado de los fichajes más caros de la historia del fútbol, además de ser uno de los más caros del conjunto catalán.
El mediocentro brasileño ha tenido un desempeño un poco irregular en el campo de los fichajes, pero finalmente la temporada del 2020/2021 la jugará en el Camp Nou con la llegada de Ronald Koeman como nuevo técnico, y ante un panorama incierto sobre la estadía de Lionel Messi en el equipo.
Kylian Mbappé – PSG
La segunda posición de los fichajes más caros en la historia del fútbol se la lleva el delantero francés Kylian Mbappé, quien recientemente fue tentado por el PSG por 145 millones de euros, además de 35 millones de euros si renueva con ellos mismos.
Con el fichaje de Mbappé el PSG afianza sus intenciones de conformar un equipo lleno de campeones, por lo que la entrada del francés es oportunidad para sus objetivos, ya que desde un primer momento demostró su calidad en el campo de juego.
Mbappé es uno de los jugadores llamados a convertirse en una leyenda del fútbol, por lo que se le ha relacionado con futuros fichajes del Real Madrid, pero puede ser que el PSG no quiera dejar ir a uno de sus jugadores franquicia.
Neymar Jr. – PSG
Y por supuesto, el fichaje más caro de la historia ha sido por el brasileño Neymar, por quien el PSG tuvo que pagar la cuantiosa suma de 222 millones de euros para su traspaso, pero que el conjunto parisino no dudó en cancelar la cláusula de rescisión para tenerlo en sus filas.
En este punto quizás te preguntes que ha pasado con Cristiano Ronaldo, pero lamentablemente, a pesar de su gran talento en el campo, el mayor fichaje recibido por el portugués ha sido de 117 millones de euros, que sigue siendo una gran cantidad, pero no lo coloca entre los seis fichajes más caros en la historia del fútbol.