Es fácil enredarse con los detalles. Esto es especialmente cierto en el mundo del marketing. Todos los cambios, consejos e información pueden ser abrumadores para nosotros. Pero el marketing no tiene que ser tan complicado, por ello es importante que podamos conocer sus fundamentos. Es el caso del email marketing, muchas personas suelen rechazarlo simplemente porque no comprenden sus raíces y las formas de utilizarlo.
Fundamentos del Email marketing.
Dentro de los fundamentos más importantes, debemos recordar los siguientes cuando se trata de poner en funcionamiento una estrategia:
Siempre debemos tener autorización del público
Las personas suelen catalogar como spam aquellos correos que no reconocen o que nunca han querido recibir. Por esta razón, es fundamental que siempre pidas permiso antes de añadir un nuevo contacto a la lista de correo electrónico. El email marketing basado en permisos es el mejor camino para el desarrollo de una relación de larga duración con los clientes.
Establecer las expectativas
Dentro de los fundamentos del Email marketing es importante que como empresa podamos garantizar el cumplimiento de las expectativas, como también es importante que podamos comentar a los clientes qué es lo que vamos a ofrecer. Cuando mencionamos esto, creamos también expectativas que debes de una u otra forma cumplirse.
Construir relaciones de la manera correcta
Cuando alguien se une a la lista de correo electrónico, están optando en aprender algo sobre algún tema en específico. Otros pueden ser clientes que se unieron a la lista para asegurarse de estar al día con todo lo que ha pasado con la marca o la empresa. No podemos perdernos la oportunidad de construir estas relaciones de la manera correcta. Para los nuevos clientes, podrías enviar correos electrónicos con información adicional sobre tu negocio y los diferentes productos y servicios que ofreces.
Enviar contenido relevante y valioso
Dentro de los fundamentos del Email marketing debemos recordar que no es sólo conseguir información frente a los clientes actuales y potenciales. También se trata de escuchar lo que el público está interesado en proporcionar para tener una experiencia que sea relevante y valiosa. Cuando proporcionamos contenido que es útil para los lectores, tendremos la apertura de más personas interesadas.
Atraer al público
Una vez que hayas descubierto lo que tus contactos de correo electrónico están buscando en el email marketing, podrás crear contenido que van a encontrar atractivo. La creación de un gran contenido puede ser un reto, pero no tiene que convertirse en un trabajo a tiempo completo. Gran parte del buen contenido comienza con tener un plan bien pensado, una lista de fuentes de contenido fiable, y un compromiso para conocer las necesidades del público.
Maximizar tu velocidad de suministro
Hay pasos que puedes tomar para maximizar la entrega de los correos electrónicos y asegurarnos de que lleguen a donde tienen que ir. Una de las mejores maneras de saber si estos correos electrónicos están siendo entregados es mirar nuestros informes de rebote. Los correos electrónicos pueden rebotar por un gran número de razones, incluyendo direcciones de correo electrónico no válidas, una bandeja de entrada llena, entre otros.