Comenzar una rutina de ejercicios para quienes han mantenido una vida sedentaria durante mucho tiempo, es una de las cosas más complicadas de realizar, más no es imposible, y es por ello que la mayoría de ellas tiene que empezar con algunos ejercicios de resistencia, los cuales los preparará para ser más aptos al esfuerzo físico.
Existen un gran número de ejercicios de resistencia que podrías seleccionar para ti, pero no todos ellos son recomendados, algunos llegan a ser muy exigentes y complicados de hacer, por lo que terminan teniendo un efecto contrario al que se quiere en realidad.
Si estás buscando mantener una vida más sana y saludable a través del ejercicio, continúa leyendo este post donde te diremos los ejercicios de resistencia más recomendados que debes tener en cuenta, y que quizás te animes a incluir en la rutina que estás próximo a iniciar.
TOP ejercicios de resistencia que son los más recomendados hoy en día
Al realizar los ejercicios de resistencia que te dejaremos en este post, notarás como poco a poco te irás cansando menos con el esfuerzo físico que haces, hasta el punto en el que tu resistencia física habrá aumentado en su totalidad.
Caminar rápidamente
Uno de los ejercicios de resistencia más sencillos que existen es caminar rápido, acelerar un poco nuestro paso mientras estamos dentro de la casa o dando un paseo, que aunque parezca que no es nada beneficioso, en realidad si resulta de mucha ayuda, y que además no tiene nada de dificultad para ninguna persona.
Caminar rápido es el ejercicio de resistencia perfecto para quienes durante mucho tiempo no han ejercitado su cuerpo, aquellos cuyo rendimiento está por debajo de lo más básico, ya que de esta forma podrán ir entrenando a sus músculos que se mantuvieron atrofiados a causa del sedentarismo.
No tienes que cumplir un tiempo determinado caminando rápido, puedes hacerlo mientras haces los quehaceres del hogar, sales de compras, o el tiempo que desees mientras disfrutas de un paseo por el parque, la playa, o la montaña.
Levantamiento de cuerpo
Otro de los ejercicios de resistencia recomendados es el levantamiento de cuerpo, el cual es conocido como uno de los más antiguos en su tipo, y que es más sencillo de hacer porque solo utilizas tu propio peso para conseguir una mayor resistencia muscular, no necesitas ningún equipo para ello, así como tampoco de alguna preparación especial
Si quieres hacer este ejercicio de resistencia, debes comenzar calentando tu cuerpo para evitar cualquier tipo de lesión, así tus músculos estarán preparados para la actividad que van a ejecutar.
Cuando hayas terminado el calentamiento, lo siguiente a hacer es colocarte boca abajo sobre el suelo, manteniendo los brazos y pies apoyados en él, y tus hombros hacia atrás y hacia abajo.
Una vez estés en la posición mencionada, es importante que tu cuerpo se mantenga siempre en línea recta, mientras que tus caderas deben estar levantadas del suelo, para después subir y bajar los brazos. Inhala cada vez que bajes y exhala cuando vuelvas a subir.
Este tipo de ejercicio se recomienda hacerlo por un promedio de 10 a 20 repeticiones, y que sean al menos 2 series del mismo.
Correr
El running o correr también es algo muy útil para quienes quieren aumentar la resistencia de su cuerpo, un deporte que se ha colocado muy de moda en ese sentido, y que además es excelente para nuestra salud en general.
Al momento en el que comiences a correr estarás contribuyendo a que tu resistencia cardiovascular mejore, y esto será posible sin que tengas que utilizar una máquina para ello, gracias a que puedes hacerlo al aire libre con total tranquilidad.
Lo más recomendable para hacer este ejercicio de resistencia es que se comience con una intensidad baja o moderada, que no se le exija mucho al cuerpo en un principio, y que poco a poco vaya aumentando el nivel de exigencia en ese sentido.
Cuando ya tu cuerpo esté acostumbrado a correr de forma habitual, el tiempo de duración en carrera será mayor, así como la velocidad que alcanzarás en cada ocasión, lo cual significa que ha llegado a un nivel de resistencia mayor al que tenía en un principio.
Saltar a la cuerda
Desde pequeños vemos este ejercicio como un juego de niños, pero a pesar de su sencillez resulta muy beneficioso para aumentar nuestra resistencia física para hacer deportes, por lo que te recomendamos que comiences a tomarlo en cuenta a partir de este momento.
Para hacer este ejercicio solo necesitarás una cuerda, juntar tus pies, y colocarla detrás de ellos, y en el momento en el que estés listo comenzar a rotarla hacia la parte frontal pasándola por encima de tu cabeza, para que al llegar esta al suelo puedas saltar y repetir todo el procedimiento.
En un principio solo podrás hacer unos cuantos saltos a la cuerda, pero poco a poco te irá siendo más sencillo, hasta que puedas aumentar la velocidad, y llegues resistir varios minutos de forma cómoda.
Bailar
Sí, como lo has leído, una actividad tan divertida como bailar también es un ejercicio que te ayudará con la resistencia, además de que te permitirá conocer y compartir con otras personas, y hasta te servirá de ayuda para quemar algunas calorías.
Existen muchos tipos de bailes que te pueden ayudar a aumentar tu resistencia, pero lo importante es que hagas al menos una sesión de 30 minutos unas cuatro veces a la semana, ya que ese tiempo es el necesario para que logres aumentar tu resistencia física.