Combinar un reloj suele parecer un detalle sin importancia, sin embargo, lo cierto es algo que mucha gente no suele tener en cuenta, por lo que no es de sorprender que incluso existan diversas teorías acerca de cómo combinar este tipo de accesorios.
Y si bien los hombres no suelen utilizar tanta joyería como lo hacen las mujeres, sobre todo en situaciones de mayor formalidad, lo cierto es que un reloj destaca por ser un accesorio que es posible usar para complementar toda clase de atuendos, por lo que es importante aprender a combinarlos correctamente con la ropa que decidas usar.
En cualquier caso, al momento de elegir un reloj que se ajuste a tu atuendo, debes tener en cuenta no sólo la formalidad de tu vestimenta, sino también la ocasión o tipo de evento al cual acudirás, y es que si no asistes a una comida de negocios o gala con zapatillas deportivas, tampoco hay razones para que lleves un reloj informal.
¿De qué forma combinar adecuadamente tu reloj y tu atuendo?
Para asegurarte de poder combinar bien tu reloj con la ropa, es importante que tomes en cuenta diversos aspectos básicos que te ayudaran a conseguir el mejor resultado posible sin importar el tipo de atuendo que decidas llevar o la ocasión.
Por eso, a continuación te hablamos sobre esos aspectos que debes tomar en consideración:
1. Ten en cuenta el nivel de formalidad de cada atuendo
Esto no se refiere para nada al precio, ya que en el mercado existen diversos relojes con un alto precio y que de hecho no son realmente formales, por lo que la idea es que te asegures de buscar una pieza apropiada según el tipo de atuendo que deseas llevar.
Así, por ejemplo, en caso de acudir a un evento de etiqueta, lo mejor será que apuestes por un “dress watch”, el cual destaca por tener una correa de piel de color negro y un diseño minimalista.
Por su parte, si quieres lograr un look “business”, quizás lo mejor sea comprar un reloj Omega de segunda mano si quieres ahorrar una parte importante del presupuesto o decantarte por un reloj que posea una correa de piel color café o algún modelo de buceo, los cuales no sean muy grandes y puedan contrastar con los trajes.
Para el “smart casual”, es decir, un estilo algo más relajado, una gran opción sería apostar por utilizar relojes de mayor tamaño, por lo general, un modelo con diseño de carreras, de piloto o campo, y en el caso de un estilo casual podrías escoger modelos de relojes de campo o versiones que incluyan correas coloridas de plástico, asegurándote siempre que no choquen mucho con los colores de tu ropa.
2. Puedes romper las reglas en ciertas ocasiones
Lo más habitual suele ser que al desear conseguir un atuendo casual, te asegures de complementarlo apostando por un reloj de estilo casual como puede ser, por ejemplo, un Field.
Sin embargo, considerando que tanto los jeans como las camisetas básicas destacan por combinar fácilmente con todo, tienes la oportunidad de animarte a romper las reglas y experimentar diversas opciones al momento de escoger tu reloj y demás accesorios.
3. Al usar “reliquias” no es necesario seguir reglas
Sin duda alguna cuando de reliquias se trata, podemos decir que son un tipo de relojes que no tienen ningún tipo de reglas al momento de usarlos y combinarlos con tu atuendo.
Y es que suelen tratarse de piezas que cuentan con una historia y un legado, los cuales es posible utilizar sin tener que prestar atención a las tendencias del momento, sino que tienes la opción de utilizarlos con cualquier tipo de prenda que puedas desear.
4. Los smartwatches no van con prendas elegantes/formales
Los smartwatches se caracterizan por contar con diseños que se distinguen por ser más casuales, y si bien existen diversos modelos que pueden llegar a lucir un poco más elegantes, lo cierto es que debes tener en cuenta que estos relojes no son apropiados si lo que buscas es poder complementar atuendos de etiqueta o formales.
De hecho, resultan completamente acertados para combinar con prendas deportivas o mucho más relajadas, e incluso también pueden ser una gran alternativa para llevar a la oficina.
5. Presta atención a la correa
La correas de piel en los relojes permiten que los mismos sean accesorios mucho más formales en comparación de aquellos modelos que poseen correas de plástico, metal o lona; asimismo, debes tener en cuenta que las correas de color negro son las más apropiadas para vestuarios y eventos de etiqueta, y que las de color café suelen ser más Business, como ya señalamos.
Por su parte, los relojes con correas rudas o gastadas, independientemente si están fabricadas con piel o no, tampoco se ajustan a un atuendo formal, sino que de hecho deberían usarse con looks más casuales.
De la misma forma es necesario que al combinar tu reloj con la ropa, te asegures de tener presente que el color que tenga la correa de piel de tu reloj, tiene que combinar con el color de tus zapatos y/o de tu cinturón.
Así, por ejemplo, las correas de reloj de color negro tendrás que combinarlas con cinturones y zapatos negros, mientras que las correas café deberías acompañarlas tanto con calzado como con cinturones de color marrón o en algún tono parecido.